Preocupa a productores la escasez de agua para riego

La próxima semana pedirán audiencia para realizar un planteo formal de la necesidad de obras paralelas.
Pequeños y medianos productores de Huillapima se reunieron con los concejales y el intendente, Omar Santucho, para plantear la preocupación generalizada que existe por los problemas en la provisión de agua para riego a partir de la construcción del Acueducto Pirquitas-Capital.

De acuerdo con lo informado por el edil Miguel Romero, los productores además de manifestar su preocupación solicitaron al jefe comunal y al cuerpo de concejales que se arbitren todos los medios necesarios para que se cumpla la promesa del Gobierno provincial de realizar obras paralelas a la ejecución del acueducto.

"La preocupación de los productores es qué va a pasar en los próximos meses, si en este momento están reconociendo que la situación es crítica ante la falta de lluvias en la provincia, entonces qué se puede esperar", señaló Romero.

Además, señaló que el pedido de los productores es que el Gobierno "se sincere con los 140 pequeños y medianos productores de las colonias que sienten amenazada su continuidad y que no pueden planificar a futuro".

Romero comentó que los productores recibían agua para 10 hectáreas cada uno en otras épocas y ahora esa cantidad se redujo a sólo 5 hectáreas, "vamos a tener que comenzar a golpear nuevamente puertas como cuando participamos de la mesa multisectorial, al momento en que se comenzó a trabajar en la construcción del acueducto, porque veíamos que la obra afectaría a los productores. En ese momento prometieron que el agua no faltaría y que se harían obras paralelas, pero no se cumplió". El concejal aclaró que los productores "no se oponen a que la Capital tenga agua, pero sí piden que no los perjudiquen".

Comentá la nota