“Me preocupa el PJ que pretende ser funcional con el macrismo”

“Me preocupa el PJ que pretende ser funcional con el macrismo”

El intendente de Resistencia se refirió al debate en el seno del PJ sobre el rol del espacio respecto al gobierno nacional y admitió estar “preocupado” por un “aggiornamiento” que “pretende ser funcional desde una perspectiva de centro derecha neoliberal”.

En un discurso en el Consejo del PJ de Chaco realizado el sábado en Machagai, Capitanich marcó su postura sobre el futuro del peronismo en vísperas del Congreso del PJ nacional que se realizará el próximo miércoles en Obras Sanitarias.

“Somos un partido de oposición y nuestro aspecto identitario, nuestra identidad política está en la oposición”, publicó en su cuenta oficial de Facebook el vicepresidente del PJ nacional y ex gobernador de Chaco.

En ese sentido, continuó: “Creo que el sistema político se fortalece cuando el oficialismo gobierna y cuando la oposición articula claramente un mensaje diferenciador, desde el punto de vista cualitativo”.

Partidario de ser una oposición fuerte y cercano a la postura de los kirchneristas, Capitanich remarcó: “A nosotros nos eligieron para ser oposición, no para ser gobierno y los problemas de gobernabilidad son responsabilidad del oficialismo encararlos, como lo hicimos nosotros durante más de 12 años en un contexto nacional e internacional muchas veces adverso”.

Adelantando su posición para la cumbre peronista, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner manifestó: “Fijaremos nuestra posición, vamos a expresar nuestras coincidencias y disidencias, como corresponde, en el marco de un partido moderno y organizado, en donde lo principal sea generar los espacios para un debate plural y democrático”.

Capitanich reiteró: “Me preocupa cuando observo un aggiornamiento -del PJ- desde una perspectiva de centro derecha neoliberal, en donde se pretende ser funcional al macrismo”.

Coment� la nota