Preocupa la posible contaminación del Arroyo Napostá

Ante la posibilidad de la instalación de una planta potabilizadora sobre el arroyo Napostá para abastecer de agua a la población de Bahía Blanca, desde Integración Ciudadana plantearon su preocupación por la posible contaminación del curso.
El partido vecinalista solicitó al Municipio que no se pierda de vista la protección del recurso, teniendo en cuenta que gran parte de las enfermedades somáticas se transmiten mediante las heces de los animales y sabiendo que también puede darse la contaminación con pesticidas.

"Si bien el proceso de potabilización del agua eliminaría los riesgos, los especialistas consultados indicaron que es necesario un trabajo previo", explicó en Frente a Cano el Dr. Raúl Woscoff.

Entre otras consideraciones, aclaró que debería cuidarse el curso, evitando que los animales se acerquen al lugar, sobre todo en aquellas zonas donde podría darse una mayor contaminación.

Por otra parte, informó que desde su partido propusieron además la creación de una cartera municipal de hidráulica. "Otras ciudades ya cuentan con una, y sería un aporte para las políticas a mediano y largo plazo en el tema", aclaró.

Comentá la nota