Preocupa la posibilidad de que se instale "La Saladita"

Raúl Besso, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, señaló que preocupan los rumores sobre la posible instalación de "La Saladita" en nuestra ciudad, o en localidades cercanas.

El tema, que hace un tiempo adquirió protagonismo por noticias que daban cuenta sobre la posibilidad de que desembarcara "La Saladita" en Bragado, vuelve a instalarse a partir de rumores que reaparecen.

Besso, presidente de la Cámara, en una entrevista con Radio del Centro, expresó que "uno de los temas que preocupa es el tema de ‘La saladita’, que dicen podría llegar a Chivilcoy. Esto podría afectar notablemente al rubro de ropa".

Aclaró que "por ahora son trascendidos que recibimos, y que también llegaron al intendente Pittelli. Nosotros estamos trabajando en conjunto con el Ejecutivo municipal, y estamos en alerta".

Recordó que hubo rumores de que se iba a instalar una "Saladita" en Bragado o 25 de Mayo, y esto movilizó al comercio de la zona. "Caen como paracaidistas. Buscan un lugar, se meten, y después es difícil sacarlos", expresó Besso.

El dirigente opinó que "es un tema que debemos charlar con el Departamento Ejecutivo, para abordar la cuestión en conjunto".

En este sentido dijo que la semana que viene se reunirá la Comisión Directiva para ver el curso de acción a seguir, admitiendo que "por ahora sólo son rumores, y nuestro deber es empezar a movernos para verificarlo. Si no es cierto saldremos a desmentirlo, y si no lo es haremos lo necesario para evitar que se instalen. Esto no sólo hace a la cuestión comercial, también a la seguridad".

En la Cámara

El flamante presidente de la institución, comentó que uno de los objetivos que se han trazado es acercar a nuevos comerciantes a la Cámara, de diferentes rubros, y para ello están organizando iniciar un recorrido para visitarlos e invitarlos a participar.

Asimismo será la oportunidad de "escuchar la problemática de los diferentes comercios de Chivilcoy, y a partir de ello buscar la solución".

Recordó que en los últimos días estuvieron abocados a la ordenanza de zonificación de autoservicios y supermercados.

Con respecto a la zonificación, remarcó que por un lado también se busca abrir el sector comercial a diferentes puntos de la ciudad, "para que la instalación de comercios no se limite a determinadas cuadras, y que Chivilcoy se expanda", indicó.

Hay quienes dicen que la zonificación limita el desarrollo comercial. Besso remarca que "nosotros no lo vemos de esa manera. Creemos que hace a la expansión".

Además en febrero volverán a plantear a las autoridades la preocupación por el valor de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Otros municipios

Desde Colón, Pilar, Baradero, Ramallo, San Pedro y otras comunas resisten la instalación de "La Saladita" en la Ruta 9 y 41, como informó La Campaña días atrás.

La posible instalación de una feria similar a La Salada en el predio de un complejo que piensa albergar a más de 400 puestos en un lugar estratégico de la Ruta 9, despertó a los comerciantes de toda la zona de influencia.

Arrecifes, Pergamino, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, San Antonio de Areco, Escobar, Zárate, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Pilar y Campana encabezaron la resistencia acompañados de algunos concejales y el Intendente de Baradero.

Pese a las desmentidas de la representante del "grupo inversor", Liliana Sanucci, que habla de un proyecto económico social, los pasos dados hasta el momento hablan de la segura comercialización al por mayor de todo tipo de productos.

Para restringir y reglamentar estas radicaciones, existe un antecedente en la ciudad de Dolores que será tomado para elaborar normas similares en toda la región.

Hay otros antecedentes en otras ciudades. Hace un tiempo gendarmería secuestró en otra sucursal "Saladita" en La Plata, ropa y calzados. En Bragado quieren suspender las habilitaciones comerciales y en Campana ya conocen las consecuencias de la radicación de un emprendimiento comercial similar que provocó serios perjuicios al comercio de la región.

Comentá la nota