Preocupa que Paraná sea la ciudad de mayor carga tributaria del país

El legislador del MSE, manifestó su preocupación al respecto de la cuestión tributaria en la ciudad dado que la misma, ha sido indicada en un informe como la ciudad con mayor presión tributaria junto a otras localidades entrerrianas.
El informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, firmado por los economistas Nadin Argañaz, Sofía Devalle, Iván Iturralde y Carlos Erase, señala que esta situación constituye un grave obstáculo para la instalación de nuevos emprendimientos comerciales y perjudica enormemente a los ya existentes, dado que el Municipio se lleva alrededor de un 10% de lo que gana un comerciante, debiendo éste último pagar además, otros impuestos de índole provincial y nacional.

Por otro lado, el Legislador del Movimiento Social Entrerriano indicó su preocupación "al respecto del incremento progresivo de tasas municipales que ha sufrido la población paranaense, ya que si se evalúa la prestación de los servicios públicos principales en función de ese aumento, se observa claramente la ineficiencia en la administración de los recursos por los resultados obtenidos. Esto ocurre porque la Comuna ha tenido que destinar una cada vez mayor cantidad de recursos para mantener la enorme plantilla de empleados que posee, la cual ha crecido significativamente en los últimos dos años".

Finalmente, el Diputado Provincial se refirió al "desconocimiento que existe por parte de los contribuyentes en materia tributaria, dado que los mismos no poseen un acabado informe de los recursos económicos que adquiere el Estado Municipal y los gastos que se originan con los mismos. Un buen balance de cuentas a los ciudadanos permitiría un mayor control de la gestión de gobierno por parte de los mismos".

Comentá la nota