Preocupa paralización de las obras de las 69 Viviendas

Hoy los vecinos expondrán sus reclamos en la sesión. Ayer los concejales oficialistas se reunieron con el intendente para buscar acelerar las gestiones ante provincia y nación para adelantar el reinicio de las actividades.
Patagones. Los adjudicatarios de las 69 Viviendas presentaron una nota en el Concejo Deliberante, exponiendo su preocupación ante la paralización que sufre esta obra desde hace más de dos años.

Según se adelantó, hoy en el transcurso de la sesión programada, un grupo de ellos manifestará su malestar ante los concejales públicamente.

Este tema fue tratado en la reunión que los concejales del oficialismo mantuvieron el lunes con el intendente Ricardo Curetti.

Según manifestó el jefe comunal en este encuentro, se comunicó personalmente con funcionarios del área a nivel provincial, con quienes tiene previsto mantener una reunión en los próximos días para buscar una solución al tema.

Cabe recordar que este plan de viviendas corresponde al Plan Federal de Viviendas I, que fue transferido oportunamente por Nación a la provincia de Buenos Aires, que en este tiempo no ha podido destinar los fondos necesarios que permitirían la continuidad de las obras.

Según estimaciones oficiales, para finalizar los trabajos sería necesario contar con 4 millones de pesos.

Por este motivo, en la sesión de mayores contribuyentes de esta tarde, se analizará la habilitación al municipio para tomar un empréstito, que permita contar con estos fondos.

Las obras de las 69 Viviendas está paralizada desde el año 2007, cuando una empresa local, subcontratista de Glikstein, adjudicataria inicial de la obra, no pudo afrontar los pagos de las quincenas.

Poco después comenzó el trámite de la municipalización, que aún sigue su camino.

Por otra parte, los concejales analizaron en la reunión con el intendente, la posibilidad de autorizar la venta de parcelas a parte de la gente que participó del proceso de reempadronamiento.

Se trata de los terrenos correspondientes a la Quinta 17, ubicada en cercanías del cementerio, que serían destinadas a las familias que estén en condiciones de concretar la compra.

Comentá la nota