Preocupa al Municipio el presunto intento de usurpación del Instituto Ramayón

Unas 60 familias llegaron al predio que depende de la Nación. Ya hay una denuncia en la Justicia Federal

El secretario de seguridad del Municipio de Luján, Héctor Navarro,expresó hoy su preocupación por la llegada de un grupo de familias al predio del Instituto “Ramayón López Valdivieso” ubicado sobre la ruta 5.

El funcionario confirmó que hay unas 60 familias que instalaron carpas y que se ha presentado una denuncia formal en la justicia Federal de Mercedes.

“Una cantidad importante de gente se aproxima al Ramayón, ingresan, piden hablar con la directora y aparentemente le presentan una autorización del ministerio de agricultura, unos permisos, primero para desmalezar, para limpiar” explicó Navarro.

El funcionario indicó que la directora accedió a que ingresen el lunes por la noche y que efectivamente comenzaron a realizar las tares. Sin embargo ayer martes arribaron unas 60 familias.

“La directora comienza a hacer las averiguaciones ante el ministerio de agricultura y ayer como a las 6 de la tarde se determinó no había ninguna autorización, absulutamente nada respaldatorio como para que esa gente limpie en el lugar” agregó.

El Instituto “Ramayón López Valdivieso” es una institución de educación especial dependiente de la Nación ubicada en el kilómetro 75 de la ruta 5, cerca del acceso a la localidad de Jáuregui.

Navarro señaló además que se cierre el portón principal y que esté custodiado por la Policía Federal. Entretanto aclaró que todo está ahora en manos del Juez Federal de Marcedes mientras “la gente permanece adentro”.

Comentá la nota