Preocupa al municipio de Jujuy el estado del Cabildo y otros edificios históricos

El titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, sostuvo que "vemos con mucho agrado lo que se está haciendo en la Catedral y el estado mismo de la Casa de Gobierno" y afirmó que, por el contrario, "el Cabildo, está en un estado lamentable, es lamentable por el edificio mismo y por estar en pleno casco céntrico de la ciudad".
Muro en un encuentro con la prensa, expresó la preocupación del municipio por los edificios arquitectónicos declarados de "interés Histórico y Patrimoniales de la Ciudad" y expresó que "hay una cierta dificultad que hace a la transferencia de los bienes patrimoniales a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy".

Puso como ejemplo el Cabildo "que es una expresión de todos los sectores políticos y del propio Gobierno -remarcó- sería bueno que se transforme en un centro cultural, en un museo histórico y, hoy por hoy, sigue perteneciendo y funcionando la Policía de la Provincia. Con lo cual nosotros como municipio, no podemos intervenir en lo que sería el mejoramiento edilicio, está en un estado lamentable el edificio".

"Vemos con mucho agrado lo que se está haciendo en la Catedral, que se está pintando y se está arreglando y quedando muy bonito. La misma Casa de Gobierno está muy bien y es una lástima que el "Cabildo" no tengan la intervención que debería tener", agregó.

"Desde el municipio -agregó-, no contamos con los fondos porque no nos coparticipan para el mantenimiento de lo que serían los edificios patrimoniales o aquellos edificios declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de San Salvador de Jujuy. En este sentido, debemos juntarnos con los responsables del gobierno provincial para trabajar en conjunto".

Comentá la nota