Preocupa a Morteros y Brinkmann que el gasoducto no llegaría a estas ciudades

La falta de precisiones sobre la traza que tendrá el gasoducto hacia el norte del departamento San Justo y la proximidad del llamado a licitación para adjudicar los trabajos lleva preocupación a las localidades de Brinkmann y Morteros porque ven amenazada la provisión de gas a las mismas. En este marco, sus intendentes exigieron precisiones y definiciones concretas de parte de Cecrece, organismo que tiene a su cargo la realización de esta obra.

Esta preocupación se extiende además hacia todos los intendentes que conforman el Ente Regional de Municipios y Comunas del Noreste Cordobés razón por la cual, mañana jueves a partir de las 10.30, en dependencias de la delegación San Francisco del Gobierno de la provincia de Córdoba se reunirán con autoridades de Cecrece a los fines de aunar criterios que permitan esclarecer las posibilidades que tiendan a la realización de la obra.

En este marco, los intendentes de Brinkmann y Morteros solicitaron mayores precisiones sobre la forma en que se llevará a cabo la obra. El intendente de Morteros, Germán Pratto, recordó que la ejecución de la obra a cargo de Cecrece “se ejecutaría por tramos, el primero de los cuales sería Devoto-Freyre. De todos modos, el resto de los municipios necesitamos tener certezas en los plazos de ejecución de la obra hasta Morteros”.

Además, el titular del Ejecutivo de Morteros agregó que “en función de lo que diga la gente de Cecrece será la posición que tomaré y trataré de transmitir al resto de los intendentes. Esto significa que si tenemos certeza de los plazos y estos se cumplen con normalidad no habrá ningún tipo de problemas, caso contrario seré el primero que va a levantar la voz para que la provincia haga las gestiones para que le saquen la obra a Cecrece”.

Comentá la nota