Preocupa mortandad de peces en el riacho Formosa

Hay miles de peces muertos flotando en el riacho y fuertes olores nauseabundos. Los vecinos se mostraron sorprendidos por la situación que según indicaron, podría ser por el calor que hace que el agua quede con poco oxígeno.
Desde hace varios días preocupa a los ribereños de la zona y a los cientos de transeúntes ocasionales, la importante mortandad de peces de distintas especies, a lo largo del riacho Formosa, que atraviesa el conocido Puente Blanco, al norte de la ciudad de Formosa.

Al respecto, Hernán, un pescador de la zona dijo: "Realmente es impresionante la cantidad de pescados muertos, y cada día aparecen más flotando por toda la orilla a lo largo y a lo ancho del riacho. No se si es por la bajante del río que suele darse en esta época del año; ó porque esta contaminado el agua. Las autoridades deberían investigar las causas de esta mortandad, ya que la mayoría de los pescados, sábalos, bogas, y palometas, entre otros son de escasas dimensiones".

Algo insólito

Por su parte Claudia, una transeúnte ocasional, comentó: "La verdad es algo insólito, siempre paso con mi moto por el Puente Blanco, cuando me dirijo a la ciudad a trabajar; y de un día para otro comencé a sentir olor a podrido. A veces uno piensa que es un animal muerto que la gente arroja al agua, pero grande fue mi sorpresa cuando vi cientos de peces muertos flotando en el riacho. Entonces me preocupé, y deduje que el agua debe estar contaminada; y me acorde que en nuestra zona, circuito cinco, el agua sale con olor, y le estaba dando diarrea a algunos de mis familiares, por lo que ahora estoy hirviendo para evitar cualquier enfermedad".

Finalmente la mujer, preocupada dijo, "le pido a las autoridades municipales, a la Policía Ecológica y a los directivos de la empresa Aguas de Formosa, que investiguen esta situación para la tranquilidad de todos los pobladores".

Comentá la nota