Preocupa los miles de marplatenses que no pueden acceder al gas por falta de obras de Camuzzi

Preocupa los miles de marplatenses que no pueden acceder al gas por falta de obras de Camuzzi

Camuzzi se niega a realizar obras de acceso al suministro en varios barrios. La Defensoría del Pueblo intervino. “Hay un cuello de botellas que genera que no haya obras”, dijo el Defensor Fernando Cuesta.

Días atrás desde el Bloque de concejales del FpV presentaron un proyecto para que se invite a las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana S.A. a concurrir al Concejo Deliberante para tratar las cuestiones atinentes a las obras sin realizar de conexión domiciliaria a la red de gas.

Ocurre que la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. ha exigido en los proyectos para conexión de la red de gas, obras secundarias, tales como refuerzos de cañerías o caños paralelos a los existentes, los cuales han elevado el costo de la obra en cifras muy elevadas.

La empresa, en una actitud intransigente, se niega sistemáticamente a concluir los proyectos que ha iniciado, así como a iniciar nuevos proyectos y esto genera, por lógica, el reclamo de muchos vecinos, más concretamente algunos miles.

Esta situación generó que autoridades de la Defensoría del Pueblo se entrevistaran con referentes de Camuzzi buscando una respuesta ante las miles de denuncias recibidas.

“Según Camuzzi el Estado no se está haciendo cargo de las obras necesarias para ampliar las redes de gas. Esto provoca que muchísimos marplatenses estén imposibilitados de acceder al gas”, explicó a Loquepasa.net el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta.

Cuesta agregó con respecto a la problemática que “los costos adicionales suman muchos miles de pesos y en algunos casos millones lo cual hace que la obra sea imposible. Hay un cuello de botellas que genera que no haya obras y mucha gente que está dentro del PROCREAR o barrios privados no pueden acceder al servicio”.

Finalmente confirmó que “ya trasladamos el tema a la Defensoría de Provincia y Nación para que ENARGAS se pronuncie sobre si lo que dice Camuzzi es verdad”.

Mientras se dan estos pasos administrativos miles de marplatenses se ven imposibilitados de acceder a la obra de gas ante la actitud reprochable de la empresa Camuzzi.

Comentá la nota