''Me preocupa que las máximas autoridades miren para otro lado en vez de asumir su rol de responsabilidad''.

El diputado nacional del Pro Eugenio Burzaco visitará hoy nuestra ciudad y abordará la problemática de la falta de seguridad, tema en el que se ha especializado. A las 17 brindará una charla sobre el funcionamiento del mapa de la inseguridad.
Burzaco manifestó que la situación está cada vez más desbordada, no sólo porque hay más delitos sino porque éstos son más violentos, e indicó que el perfil del delito tiene que ver con el abuso de drogas, con “gente que está muy enajenada y todo le vale”.

Con respecto al crimen del policía en Olmos, consideró que marca el ensañamiento que hay de los delincuentes con toda la población, no sólo con la policía. Manifestó que se debe tener una política integral y tratar de dar respuesta en todos los aspectos, no sólo en los hechos puntuales, sino también trabajar temas como el narcotráfico, que está avanzando de una manera compleja y cada vez con mayor gravedad.

“En la medida en que el Estado es débil el crimen organizado avanza, y ha avanzado con formas que son propias de países que tienen el narcotráfico instalado hace años. Nosotros tenemos que actuar antes que este cáncer social se instale en la sociedad, porque sacarlo es muy difícil. A veces el Estado débil es sinónimo de Estado cómplice. Me preocupa que las máximas autoridades miren para otro lado en vez de asumir su rol de responsabilidad”, señaló.

En nuestra ciudad el diputado brindará una conferencia de prensa y una charla a las 17 en la Cámara de Comercio sobre el funcionamiento del mapa de la inseguridad, para que la gente se apropie de esa herramienta y sirva para realizar una mejor prevención ciudadana y exigir en consecuencia a las autoridades.

Comentá la nota