Preocupa a madereros la escasa tensión eléctrica

La Cámara de Industria Maderera de Formosa (CIMAFOR) expresó su gran preocupación por la escasa tensión eléctrica que viene padeciendo no solo el sector, sino la población de Pirané en general y advirtió la falta de respuesta del ente proveedor.

"Como consecuencia de esta situación se están produciendo recalentamientos y quemaduras de motores afectados a la industrialización, lo que se expresa en grandes caídas de producción con el perjuicio económico que de ello surge", dijo Alberto Salinas, secretario de la entidad.

En ese sentido, sostuvo que "convergen una serie de factores que tal vez puedan considerarse poco trascendentes si se los analiza por separado, como ser el costo de reparación de dichos motores; la mano de obra de operarios que por inactividad de las máquinas a su cargo deben ser ocupados en tareas de apoyo sin que de ello surja la mantención del nivel productivo que se ve seriamente diezmado ante esta situación".

"Y es precisamente allí donde se manifiesta el mayor costo, pues la producción cae, los trabajos se atrasan y las ventas decaen. Si se consideran todos estos ítems en forma conjunta, se podrá apreciar el perjuicio económico en su real dimensión. Consecuentemente el ente proveedor de energía eléctrica deberá poner todo el esmero que la situación requiere", advirtió.

Comentá la nota