Preocupa en Lezama la falta de conexiones de gas

Preocupa en Lezama la falta de conexiones de gas

Racciatti acompañó el reclamo ante la Defensoría del Pueblo y adelantó que hablo con Kiciloff sobre la necesidad de finalizar las obras y garantizar el suministro.

Desde Enero de 2016 y tras la asunción del Presidente Mauricio Macri, la empresa proveedora, Camuzzi Gas Pampeana, dispuso no habilitar nuevas conexiones de gas domiciliario en todo el Partido de Lezama.

 

Por aquel entonces fueron varios los vecinos que orientaron su reclamo a los representantes locales de Macri, elevando su preocupación al Intendente Arnaldo Harispe.

 

Sin atender sus reclamos, Harispe adjudicó la medida a la falta de obras de la gestión anterior, falencia que, según sus propias palabras, seria subsanada durante el año 2017.

 

Al igual que con el Jardín de Infantes 901, nada de ello sucedió, lejos de mejorar el tema y a modo de respuesta, la situación empeoró sensiblemente con un aumento del 2500% en las facturas domiciliarias.

 

Actualmente son un importante número de casas que no cuentan con Gas Natural, en particular, aquellas cuya finalización se registro a principios de 2016, luego la falta de inversión del gobierno y la precaria situación económica por la que atraviesan los argentinos hizo el resto.

Ante esta situación, el candidato a Intendente acompañó el reclamo de vecinos en la Defensoría del Pueblo solicitando informes a Gamuzzi y el Enargas sobre la falta del servicio y  el avance de la obras.

 

Durante su último encuentro con el candidato a Gobernador, el candidato local, Marcelo Racciatti, manifestó esta preocupación a Axel Kiciloff, quien tomo el compromiso de intervenir personalmente para solucionar el tema.

Comentá la nota