Preocupa a legisladores radicales el avance de la ley "antitabaco"

En el marco de un proyecto de Ley antitabaco, legisladores de la Unión Cívica Radical se entrevistaron la noche del pasado viernes con directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy y la Cooperativa de Tabacaleros, a los efectos de exponer los avances que registra el proyecto de ley denominado "antitabaco" en la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto de referencia obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud que, a su vez, lo giró al seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para continuar allí su discusión. Esta instancia disparó las señales de alarma entre los legisladores jujeños, atento al impacto que la aprobación de este instrumento provocaría en la estructura económica local. "El proyecto afecta sensiblemente la producción tabacalera y, consecuentemente, a uno de los pilares de la economía jujeña", argumentó el diputado nacional Miguel Giubergia.

El presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini el titular de la Cooperativa de Tabacaleros, Carlos Del Frari y otros directivos recibieron a la comitiva radical integrada por Miguel Giubergia, Betina Gerci de Siufi, Mario Fiad, diputado nacional electo; Freddy Morales, diputado provincial; entre otros. Durante el encuentro, los parlamentarios se comprometieron a profundizar el análisis del tema y a instrumentar los mecanismos que sean necesarios para redireccionar el debate en el Congreso. "Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de la gente, pero no podemos perder de vista que la actividad tabacalera es sostén de la economía regional", expresó Giubergia y añadió que "abogamos por un proyecto definitivo que contemple equilibradamente la salud y la economía de las zonas productivas".

Comentá la nota