Preocupa intrusión en zona lindante a la planta de agua

Preocupa intrusión en zona lindante a la planta de agua

Directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda se encuentran trabajando en el drama de la intrusión en una propiedad aledaña al arroyo Tupicuá y a la planta de bombeo y tratamiento de agua potable que abastece a toda la población.

 Con el objetivo de cuidar, concientizar y reforestar la cuenca de dicho curso de agua, años atrás se conformó el Comité de la Cuenca del Tupicuá, con la participación de la cooperativa, la Municipalidad, colonos y empresas con propiedades que lindan con el cauce del arroyo. 

En ese marco, el comité está buscando una solución a lo que aparenta ser irreversible, ya que los intrusos depredaron totalmente el bosque nativo y rápidamente aparecieron las construcciones. “Una solución que tenemos como posible y que lo estamos tratando con el dueño de la propiedad es que cedan entre 50 y 70 metros a lo largo del sector lindante con el arroyo, para que podamos cercar, volver a forestar, plantar pasto y de esa manera atenuar el impacto en el cauce, donde justamente está nuestra planta de agua”, señaló Francisco Firka, presidente de la cooperativa y  del comité. 

Comentá la nota