Preocupa la inseguridad a vecinos de San Bernardo

Preocupa la inseguridad a vecinos de San Bernardo

La Capital de la Primavera se ve conmovida por la ola de inseguridad que sufre desde hace un par de meses. En dos robos, uno con extrema violencia, malvivientes se alzaron con más de dos millones de pesos. Se conocieron dos hechos más, que hicieron que la suma ronde los tres millones robados .

En la noche del miércoles, el procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Churín, el subjefe de la Policía del Chaco y fiscales regionales, se reunieron con vecinos de San Bernardo para oír sus reclamos. La reunión fue convocada por el Foro de Seguridad y Prevención Local.

 

Preocupación

Daniel del Campo, comerciante local a quien le robaron una cantidad importante de dinero resaltó: "Hace tres semanas, un domingo por la tarde, cuando no había nadie en mi morada, asaltaron mi casa, destruyeron mi hogar, me robaron dinero y alhajas, desde aquel momento el día a día es difícil, porque hay una sensación de inseguridad tremenda que a uno le queda. A una semana que me robaron a mi han ocurrido casos muy feos; el mismo día que me robaron a mí le robaron a otro hombre por segunda vez. Estamos en una situación difícil. La cuestión no es echarle la culpa a nadie, ni a la policía, ni a fiscales, ni quien es responsable de toda esta cuestión, si no ver cómo podemos colaborar para que esto no siga pasando”.

En este sentido, el fiscal que lleva adelante la causa, el doctor Natalio Salomón Garber, le aseguró a Campos que "iba a esclarecer el hecho, que tenía convicciones y pistas fuertes para hacerlo, que se quedará tranquilo”.

El otro caso emblemático, donde los delincuentes se alzaron con más un millón de pesos, es el del agricultor Henrique Horbach, productor de la zona. El empresario fue atacado en su casa, sometido con violencia por los delincuentes, que amenazaron con volver por más, y cumplieron con su promesa regresando semanas más tarde en un segundo robo.

En este caso, la causa ya cuenta con al menos cinco detenidos y está en vías de esclarecerse. Lleva adelante las investigaciones el fiscal Sergio Ramón Ríos.

Comentá la nota