Preocupa el impacto de la crisis

Representantes de la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche se reunieron con el secretario de Hacienda, Federico Lutz y el secretario de Turismo, Daniel González, para buscar el acompañamiento de la municipalidad en la difícil situación que atraviesa el sector. Días atrás solicitaron al gobernador la declaración de la Emergencia Económica y aseguraron que "no hay temporada". Lutz señaló que se reunirá con distintos sectores para buscar alternativas para minimizar el impacto de la crisis. Foto Bartoliche.
Debido al díficil momento que afronta el sector de pequeños emprendimientos hoteleros, representantes de la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche se reunieron con el secretario de Hacienda, Federico Lutz, y el secretario de Turismo, Daniel González para expresar su preocupación y buscar el acompañamiento de la municipalidad. Días atrás solicitaron al gobernador la declaración de la emergencia económica ya que aseguraron que "la temporada terminó antes de empezar".

González señaló, tras la reunión, que el sector de dicha institución se vería más afetado por ser emprendimientos más chicos, por lo cual solicitaron el acompañamiento de la municipalidad, para que interceda a la hora de buscar exenciones impositivas de orden nacional y provincial.

Respecto a la temporada, comentó que esta semana comienzan las vacaciones programadas de Buenos Aires y afirmó que "turismo nacional viene", aunque reconoció el problema en la caída de Brasil, que llegó al 70 por ciento, a lo que se suma la falta de estudiantes, que aportan gran movimiento a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Federico Lutz, comentó que se reunión con lo sintegrantes de dicha agrupación ya que el gobierno está reactivando vínculos con distintos sectores producitovs, trantando de contener lso efectos de la crisis en materia productiva, comercial y hotelera, luego de la declaración de la emergencia sanitaria.

Explicó que se están relevando sus necesidades y "pretendemos acordar una mecánica de trabajo tecnico para minimizar el impacto. Por ello se realizarán una serie de reuniones para tratar temas coyunturales vinculados con el sistema impositivo. En este sentido señaló que mañana se mantendría una reunión con el senador Miguel Pichetto y luego con el gobernador, en la que participarán representantes de distintas instituciones de la ciudad y contarán con el acompañamiento del secretario de turismo para brindar un apoyo institucional. FInalmente, comentó que próximamente se mantendrán reuniones también con el sector comercial.

Comentá la nota