Preocupa a la CTA el futuro salarial de la Provincia

Al ratificar que el viernes a las 10,30 los gremios ATE, Unter y Sitrajur se movilizarán en Viedma, la dirigencia de la CTA manifestó su preocupación por lo que pueda pasar salarialmente en los meses de verano.
"Es necesario movilizarnos ahora", dijeron. Viedma. La Central de Trabajadores Argentinos ratificó ayer que sus gremios, ATE, Unter y Sitrajur, se movilizarán el viernes en Viedma por el atraso en el pago de los sueldos de la administración pública provincial.

En conferencia de prensa, dirigentes sindicales de este sector dieron a conocer su preocupación por la situación financiera provincial, que volvió a producir en octubre las mismas consecuencias salariales de setiembre.

"Estamos preocupados por el destino del pago de los salarios de ahora en más, con lo que vaya a pasar en diciembre, con el aguinaldo y en el verano, sabemos que esa una época con más dificultad de los trabajadores para movilizarse, por lo tanto creemos que es necesario movilizarnos ahora, reclamar con fortaleza en este momento la necesidad de que la provincia debata en serio cómo va a garantizar, no sólo el pago de los sueldos en término, sino una mejora en los ingresos", dijo el representante del gremio docente, Luis Giannini.

De acuerdo a lo informado en el contacto con periodistas del Alto Valle, la movilización del viernes se concretará a partir de las 10,30, para luego confluir en plaza San Martín.

Judiciales

Edgardo Quezada, secretario gremial de Sitrajur, anticipó, por su parte, la continuidad de las asambleas en cada una de las circunscripciones judiciales de la provincia para analizar el resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades del Poder Judicial para que sus trabajadores cobren esta semana.

El cronograma de pagos difundido por el gobierno indica que los judiciales cobrarán el jueves 19.

En caso de no prosperar este pedido, en los próximos días definirán como continuará el plan de lucha hasta el día de cobro.

Por su parte Marcelo Nervi, secretario general de UnTER, confirmó que hay docentes que ya iniciaron retención de servicios ante la imposibilidad de costear el traslado a sus lugares de trabajo.

"No sabemos cuantos, pero sí que el número se va a ir incremento en el transcurso de la semana", anticipó.

Comentá la nota