Preocupa el futuro de los empleados de Supercanal

Es el canal de cable principal en la provincia. El gremio que agrupa a sus trabajadores sostiene que la futura nueva ley de radiodifusión abrirá el paso a otras empresas y que, si Supercanal no invierte, perderá terreno y hará peligrar las 100 fuentes de empleo que tiene.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la televisión riojana -SATSAID-, una filial del gremio a nivel nacional, advirtió que sus afiliados se encuentran "alertas y preocupados" ante la falta de inversión de las empresas de televisión por cable.

En un comunicado difundido a la prensa, el gremio dice que "con la apertura de la discusión de la nueva ley de radiodifusión, que pretende eliminar los monopolios y oligopolios, surgirán nuevas empresas dispuestas a competir, provocando inestabilidad laboral en aquellas empresas de cable que no estén a la altura de las circunstancias".

Los gremios de la televisión sostienen que, "si las grandes empresas de cable no invierten en mejorar la calidad de sus servicios, existe la posibilidad de que los operarios de televisión queden sin trabajo por falta de competitividad empresarial en el mercado".

"El temor gremial pasa por el desempleo masivo que puede ocasionar esta situación y más aún bajo el actual contexto económico social por la que atraviesa argentina y el mundo", aseguró el SATSAID.

"Si las empresas de cables no invierten en mejorar el servicio, no sobrevivirán", sostuvo el secretario general del SATSAID filial La Rioja, Martín Barrena, al referirse a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que impulsa el gobierno nacional y que, en uno de sus puntos, promueve la desconcentración de los monopolios y oligopolios.

La preocupación del sindicato por la situación de las empresas de Cable, en particular por la distribuidora del servicio local Supercanal, radica en que la aprobación de esta ley abrirá las puertas del mercado local a nuevas empresas que "están a la espera de la aprobación de la ley para instalarse en el mercado. Vendrán con nuevas tecnologías y ofreciendo un servicio superior al que ofrece supercanal", sostuvo Barrena.

Fue contundente al sostener que "si la empresa no invierte en mejorar su servicio en la provincia, no estará en condiciones de afrontar la competencia que se viene y más de 100 trabajadores perderán su fuente de trabajo".

Manifestó que, por tal razón, "desde el sindicato se está presionando a la gerencia para que inviertan en mejorar el servicio y adecuarse a los requisitos que demanda el mercado de hoy".

Finalmente recordó que "por muchos años, la empresa solo se dedicó a recaudar y que ya es hora de comenzar a invertir".

Comentá la nota