Preocupa fuerte caída en el transporte de pasajeros

Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros manifestaron su preocupación por la importante caída en el número de pasajeros que utilizan el servicio particularmente desde abril. Afirman que además subió el precio del gasoil y otros insumos. Afirmaron que preocupa el peligro de la fuente de trabajo y mantener el servicio de la mejor manera posibleen el marco de la crisis. Fotos de Alejandra Bartoliche.
Empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros manifestaron su preocupación por la importante disminución en el número de pasajeros que utilizan el servicio que se registra particularmente desde abril.

Ricardo Salvatierra, de Codao, expresó que desde febrero hasta ahora ha habido una baja "pronunciadísima en la cantidad de pasajeros" y se dio de una manera "muy fuerte a partir de abril en adelante". Por otro lado, agregó que subió el precio del gasoil y todos los insumos que están enganchados con el gasoil. "Para el sector de transporte es un momento complicado. Hoy por hoy, hay más del 20 por ciento de reducción de pasajeros", expresó.

Lo atribuyó básicamente a la crisis, puesto que la baja temporada de Bariloche, posterior a semana santa, y la crisis economica y luego la gripe A "terminó de agudizar la crisis. la gente no está viniendo y la gente local está con merma de trabajo y eso hace que se desplacen mucho menos pasajeros".

Por su parte, Manuel Carrasco, de Tres de Mayo, sostuvo que la caida en número de pasajeros ronda el 38 por ciento, comparativamente con años anteriores. Por ello, aseguró que "hoy la preocupación tanto de la empresa, como del municipio y el gremio es el peligro de la fuente de trabajo y mantener el servicio de la mejor manera posible como se pueda dentro de la crisis".

Explicó que la caída empezó a principios de abril, relacionada con la crisis mundial. "El servicio se mueve con gente que vive en Bariloche y que trabaja y se empezó a notar la merma y luego en junio con la gripe". Finalmente expresó que "esto hace caer la proyección del municipio en cuanto a pasajeros anuales, porque el costo del servicio al caer la cantidad de pasajeros es una variable importantísima en los costos anuales".

Comentá la nota