Preocupa el faltante de la vacuna quíntuple

Preocupa el faltante de la vacuna quíntuple

Hace casi 2 semanas que no se aplica en las salitas de salud. Autoridades sanitarias provinciales indicaron que la falta se debe a problemas en la Aduana. Estaría disponible a partir del martes.

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires confirmaron a 0223 que la próxima semanaestaría disponible la vacuna quíntuple, que desde hace 12 días no se aplica en las distintas salitas de salud municipales.

“El problema se originó en Nación, que mantuvieron retenidas las vacunas en Aduana. El gobierno provincial las retirará el próximo lunes y suponemos que el martes estará disponible la vacuna quíntuple en todos los municipios”, afirmó Gustavo Rodríguez titular de Zona Sanitaria VIII.

Por su parte, Delicia Costacoordinadora de la central de vacunas municipal, señaló a este diario digital que “desde el domingo 5 hay faltante de la quíntuple” y también estimó que la próxima semana –más precisamente el miércoles- estaría lista para aplicar en las salitas de salud.

La vacuna pentavalente o quíntuple celular es una vacuna combinada que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla su aplicación a bebés de 2, 4, 6 y 18 meses. Asimismo las vacunas son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Comentá la nota