Preocupa la falta de sustentabilidad del aparato municipal

El concejal Juan Carlos Cordeu, miembro del flamante interbloque kirchnerista, dijo que la situación económica de la Municipal de General Pueyrredon "está complicada", tal como lo reconoció en los últimos días el mismo secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil socialista expresó: "si nosotros miramos el presupuesto ejecutado al 31 de julio, podemos decir que la administración actual no está en una buena posición económica ni de desarrollo de sus finanzas".

Y puntualizó: "hubo desistimiento en lo que respecta al índice de cobrabilidad de las tasas y, además, la tasa de seguridad e higiene, sobre la cual había perspectivas interesantes, se vio retraída por la falta de actividad económica".

"Nosotros – continuó Cordeu - habíamos adelantado la sobredimensión del cálculo de recursos cuando analizamos el presupuesto; se esperaba un 77 por ciento de cobrabilidad mientras el año anterior se había alcanzado sólo un 63 por ciento en promedio".

Luego, afirmó: "no debemos olvidar que todo el dinero que venga como consecuencia de los convenios que se han firmado con el Gobierno nacional y el provincial constituye recursos afectados para determinadas obras. Es decir, eso no hace a los recursos corrientes de la administración para solventar los gastos, tal como el pago a proveedores cuyo retraso ha excedido los límites".

Y, a colación, subrayó: "de todos modos, supongo que el intendente Pulti ya debe haber conseguido algún aporte por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación para poder manejar administrativamente a la comuna".

Comentá la nota