Preocupa la falta de médicos en las salas de salud barriales

Preocupa la falta de médicos en las salas de salud barriales

En el barrio Centenario no hay médicos por la tarde. De los cinco días de la semana, atienden solo dos. Distribuyen profesionales para atender otras demandas. Los riesgos de no asumir las fallas.

Vecinos del Complejo Centenario están molestos porque el sistema de salud en su barrio no está funcionando correctamente. Ocurre que la falta de médicos genera que por la tarde de los cinco días de la semana, solamente se atienda en dos.

 

La falta de profesionales es una grave falencia que tiene el sistema de salud a pesar que el propio secretario de Salud, Gustavo Blanco, niegue la situación.

 

Días atrás en Playa Serena los vecinos denunciaron que la ambulancia que llegó gracias al gobierno provincial, arribó sin médicos. Eso significa que ante una urgencia, el profesional que está atendiendo turnos en la sala deba salir a la emergencia.

 

Esta situación se repite en distintos barrios a pesar de la negativa de Blanco quien en ningún momento realiza una autocrítica de los errores y las falencias que posee su área.

 

Otro ejemplo claro es la falta de médicos que se anotaron para integrar el registro de profesionales para ambulancias. Se inscribieron muy pocos ya que no les ofrecen una relación de dependencia sino solo un contrato.

 

Por otro lado, según pudo saber Loquepasa.net, el fin de semana pasado en ocasión de los operativos por las fiestas electrónicas, la comuna prometió poner médicos municipales. Sin embargo horas antes del evento, el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, no conseguía profesionales.

 

El amateurismo y la improvisación del gobierno comunal también se refleja en el área Salud. La falta de una autocrítica juega en contra y ayuda poco. En el medio están los vecinos que ven cómo se van acortando los servicios que poseen en las salas de salud.

Comentá la nota