Preocupa la falta de espacio en el Hospital materno infantil Meisner

Según sus autoridades, la maternidad está al límite de su capacidad y evalúan las posibilidades de expansión del edificio. En la actualidad se están atendiendo 20 partos por día y estiman que la cantidad de nacimientos en 2009 trepará a los 4500.
El Hospital materno Infantil Meisner, ubicado en la localidad de Derqui, ha comenzado a luchar contra un factor que afecta toda la población que se acerca a sus instalaciones para ser atendida: la falta de espacio.

El nosocomio, que desde que el Gobierno local implementó el sistema de descentralización de la salud por medio del cual cada hospital se dedica a diferentes especialidades, se transformó en maternidad y centralizó en su edificio la atención de las embarazadas del distrito. Pero este año, sus instalaciones comenzaron a verse desbordadas por la cantidad de atenciones que deben prestar.

Según señaló el director del Meisner, Pablo Atchabahian, en la actualidad se están atendiendo 20 partos por día "con lo que ya ha empezado a preocupar el tema del espacio".

"Estamos evaluando la manera de poder ampliar las instalaciones y para eso tenemos que ver otras posibilidades porque es complicado ampliar el edificio que ya tenemos", señaló Atchabahian en declaraciones radiales.

Es que el edificio del Meisner está emplazado en una zona rodeada de viviendas por lo que se torna casi imposible pensar en una ampliación. Es por eso que también están evaluando las posibilidades de construir un nuevo piso en el edificio actual, para lo cual deberán asegurarse que la construcción existente sea fuerte como para poder soportarla.

"El Intendente ya conoce nuestra problemática y está evaluando todas las alternativas para que podamos dar una mejor atención a las pacientes", se esperanzó el Director del nosocomio.

Números

A un mes de finalizar el año, las estadísticas del materno infantil señalan que el 2009 cerrará con la atención de 4500 partos. Y según explicaron, "muchos de esos nacimientos provienen de las migraciones que el Meisner recibe todos los días, principalmente de los distritos de José C Paz y Moreno".

Asimismo anticiparon que, según la evolución de las estadísticas desde el inicio de la gestión del intendente, el 2010 esperan atender cerca de 5 mil partos.

"En el inicio de la gestión atendíamos 2500 partos, luego 3500 y el año anterior 4 mil lo que demuestra que además de las migraciones que recibimos, la población de Pilar no para de crecer", analizó Atchabahian.

Comentá la nota