Preocupa la falta de combustible

La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, Mónica Killian, planteó un panorama complejo en cuanto al abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Mar del Plata.
Durante el fin de semana largo se apreció el faltante en las estaciones de servicio y además, las petroleras no modifican sus políticas en cuanto a los cupos, por lo que preocupa la demanda de cara a la temporada estival.

Por otra parte, la empresaria destacó que “durante este fin de semana largo donde se registró un intenso movimiento turístico se profundizaron los inconvenientes que los estacioneros vienen soportando hace tiempo relacionado con los acotados cupos que otorgan las petroleras y que en muchos casos no alcanza a cubrir la demanda del parque automotor de Mar del Plata”.

El faltante de algún combustible se pudo apreciar debido a que en las últimas semanas la empresa YPF disminuyó hasta un 20 por ciento la entrega de gasoil ultra y el transporte automotor de carga es quien más ha sentido este faltante.

Una situación similar se observa con la nafta súper, lo cual fue calificado por Killian como “muy serio” porque el crecimiento del parque automotor y el esfuerzo de las autoridades locales y nacionales para fomentar el turismo no está siendo acompañado por las petroleras.

Ante lo expuesto, la titular de la Cámara de Expendedores consideró que la situación es por demás precaria entre lo que es la oferta por un lado y la demanda por el otro.

“Convivimos con este problema durante todo el año y como seguimos con el mismo cupo y a veces inferiores en algunos combustibles, nos encontramos con estos problemas que se profundizan en fechas como esta”, expresó Killian.

Comentá la nota