Preocupa la falta de agua en el Bosque Peralta Ramos

Preocupa la falta de agua en el Bosque Peralta Ramos

Desde la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos manifestaron su preocupación por los reiterados cortes de agua que padecen a diario los vecinos desde hace unas tres semanas, en consonancia con el comienzo de las altas temperaturas y del inicio de las actividades en los balnearios de la ciudad.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Sociedad de Fomento, Guillermo Palacio, precisó que la problemática de la falta de agua se da con “muchísima más frecuencia” que durante años anteriores. Este “eterno problema” se da con una intensidad inédita que provoca que los vecinos estén por más de 24 horas sin el servicio y luego, cuando se rehabilita el suministro, es escueto.

Según indicó Palacio, aún no pudieron establecer contacto con autoridades de Obras Sanitarias para obtener respuestas a este reclamo, pero que suponen que se debe a una merma en la presión, posiblemente provocada por el uso de agua que realizan los balnearios de la zona, quienes, según indicó el vecino, reemplazan a diario gran cantidad de agua de las piscinas, en vez de aplicar los químicos correspondientes para su higienización.

Esta falta de agua se repite en barrios del sur de la ciudad, tal como indicó Palacio, quien mantiene diálogo constante con representantes de Alfar y Faro Norte, quienes aseguran que en esos sitios también padecen a diario la falta de agua.

Comentá la nota