Preocupa el estado de la ruta provincial 6

Los tabacaleros piden obras que mejoren la calzada por donde circulan los camiones cargados con sus producciones.
La ruta provincial N� 6 es el camino obligado de los camiones que transportan las producciones de los tabacaleros de El Jardín hacia la capital salteña, pero su pésimo estado originó varias quejas en el sector. Por esto, los productores de la zona piden la realización urgente de obras que mejoren la calzada.

El año pasado, el intendente Raimundo Sanz planteó esta situación a la Dirección de Vialidad de la Provincia, "pero nunca llegaron las soluciones, únicamente se recibieron promesas", expresó el mandatario comunal.

En la región, Vialidad arregló y enripió los caminos que van desde el puesto policial caminero, ubicado sobre la ruta nacional N� 9, hasta La Candelaria y El Tala, ahora faltan los 25 km que unen esta última localidad con El Jardín. "Lo llamativo del caso es justamente que nuestro municipio es el que más necesita esta obra, porque es la zona de mayor producción tabacalera del sur de Salta y el camino es un desastre", expresó el jefe comunal.

Según los productores, cuando llueve es imposible transitar por allí. No sólo los camiones circulan por esta ruta, sino también lo hacen los automóviles particulares y el colectivo interurbano.

Por su parte, el ingeniero Flavio López, encargado del campamento de Vialidad de Salta en la región, explicó a El Tribuno que continuamente se realizan trabajos de mantenimiento en esta ruta. "Pero cualquier arreglo que se hace es provisorio y más en esta época, dado que las lluvias y el constante tránsito de vehículos pesados deterioran rápidamente el camino", explicó el profesional.

Además, observó que por esta parte, a diferencia de las otras rutas de la región, "transitan camiones muy cargados, por lo que enseguida se estropea la calzada, por eso una motoniveladora trabajará allí la próxima semana". Asimismo informó que para contener el agua, producto de las crecidas del río El Tala, operarios y maquinarias del organismo se encuentran realizando muros de hormigón y gaviones, para poder luego ensanchar la ruta.

No obstante, el intendente de El Jardín insistió en la necesidad de una obra que mejore el camino, pues "cuando un camión queda varado en la banquina, el municipio pone a disposición un tractor de doble tracción para auxiliarlo, siendo jurisdicción de la provincia".

Comentá la nota