Preocupa el mal estado de la Ruta 11 camino a Magdalena

Además de los recurrentes baches, aquellos que la recorren asiduamente denunciaron la presencia de un basural y de autos abandonados a los costados de la arteria. También reclamaron más señalización
Aquellos que recorren periódicamente un extenso tramo de la Ruta 11 que une La Plata con la ciudad de Magdalena denunciaron que el caminos está destruido, y que además es peligroso porque falta la demarcación de la cinta asfáltica y cartelería que le anticipe a los conductores la presencia de las curvas más cerradas.

Hay dos segmentos contrastantes en la ruta, el primero es el que va desde la terminal de la Línea Este hasta el paraje El Pino y el otro, el que conecta ese poblado con la ciudad de Magdalena, en donde se están realizando tareas de repavimentación de la cinta asfáltica.

Al avanzar por la Ruta 11 hacia Magdalena, se pueden ver autos abandonados al costado del camino, en el interior de profundos zanjones u ocultos por la maleza. Quienes van desde La Plata, se encuentran a la altura de la calle 611 con un extenso basural que está instalado en las banquinas a lo largo de varias cuadras.

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se informó que la limpieza de los terrenos cercanos al camino se hacen con "bastante periodicidad", pero agregaron que mes a mes se forma la misma "postal del abandono" y especularon que los responsables son los cartoneros que viven próximos a ese lugar. Mientras que varios vecinos denunciaron que algunas camionetas que pasan regularmente arrojan bolsas con desperdicios.

A partir de paraje El Pino, uno de los accesos a la localidad de Bavio, se están haciendo obras de repavimentación, pero los usuarios de la arteria indicaron que sería importante que se agregaran carteles.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que el recambio de la cinta asfáltica desde La Plata hasta el paraje El pino está previsto para el 2.010.

Comentá la nota