Preocupa el elevado costo de la energía

Preocupa el elevado costo de la energía

La gobernadora Lucía Corpacci dijo que en los próximos días darán a conocer el nuevo cuadro tarifario energético. Afirmó que buscan que el aumento no sea alto aunque lo suficiente para poder sostener la empresa de energía. “La última factura de Camessa nos llegó de 43 millones de pesos”, subrayó.

Durante la inauguración del Hogar de Protección Integral Warmi, que se destinará a brindar asistencia y contención a las mujeres en situación de violencia de género, la mandataria habló con la prensa, oportunidad en la que indicó que están trabajando en el cuadro tarifario. “Estamos tratando de hacer todo lo posible para no dar un incremento tan grande como Buenos Aires pero sí es necesario poder sostener la empresa de energía”, dijo.

En ese orden detalló que la provincia estaba pagando por la compra de energía una suma mensual de 13 millones de pesos. “La ultima factura de Camessa nos llegó a 43 millones de pesos. Es insostenible si no aumentamos la tarifa”, afirmó Corpacci.

Sostuvo que están analizando el nuevo cuadro para que el usuario no sienta tanto el incremento y para ello van a dialogar con el Enre sobre cuáles son los números para el incremento mínimo que puedan hacer pero “garantizando que la empresa pueda pagar el costo de la energía”.

La mandataria sostuvo que el impacto de la tarifa de energía va a repercutir en el sector industrial y el productivo de la provincia. “Nosotros tenemos todo un sector olivícola que riega por bombeo por lo tanto la tarifa de energía le va impactar enormemente”, explicó Corpacci.

Comentá la nota