Preocupa la desaparición del hijo de un testigo protegido

Su padre denunció a una banda criminal. Los investigadores dudan.
Daniel Nahir Argüello, el hijo menor de un testigo protegido al que se le designó un nuevo hogar, desapareció hace seis días. El adolescente de 14 años salió de su vivienda del departamento mendocino de Guaymallén el miércoles a las 11 para hacer unas compras y no regresó. Su familia sospecha que pudo ser víctima de una banda criminal a la que su padre denunció el año pasado, aunque algunos investigadores aseguran que la desaparición es una estrategia familiar para generar un traslado a otra provincia e iniciar acciones legales contra el Estado.

Ayer el caso tomó trascendencia nacional y la averiguación de paradero pasó a ser instruida por la fiscal Claudia Alejandra Ríos, quien ordenó una serie de medidas y tomó declaraciones a los parientes directos del menor, entre los que se encuentran el padre, la madre y sus hermanos (uno no vive con ellos), informaron fuentes del caso.

"La denuncia fue justo el día que se vencía el plazo de permanencia en el Programa de Protección de Testigos. Pero no sabían que el fiscal que investigaba los hechos había ordenado que se ampliara su estadía en el programa por tiempo indeterminado", contó una fuente al diario El Sol.

Daniel Argüello, padre del chico, contó que el año pasado pasaba información el año pasado al Ministerio de Seguridad provincial sobre bandas que operaban en el barrio 4 de Julio, donde tiene su casa, y otros complejos de la zona de Godoy Cruz. Agregó que sufrió amenazas y otro de sus hijos, que tiene 17 años, fue atacado salvajemente en su hogar.

El hombre agregó que su hijo desaparecido sufre ataques de pánico desde que un amigo suyo fue asesinado. «

Comentá la nota