Preocupa el crecimiento de asentamientos

Preocupa el crecimiento de asentamientos
El dirigente social Pablo Pérez, indicó que "Estamos hablando de los más humildes y de la falta de una política estatal que atienda esta acuciante problemática", sostuvo al recorrer el asentamiento de 524 y 121. "Aquí no hay cloacas, gas, y el agua es trasladada en condiciones de insalubridad".
En ese contexto, Pablo Pérez indicó que "la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial de asentamientos. De los 109 que marcaba la organización TECHO en 2009 hemos pasado a 162 asentamientos que el 2 y 3 de abril sufrieron las consecuencias de la inundación. Lo más terrible es que no se ha hecho nada y según el informe de esta prestigiosa ONG siguen inundándose las tres cuartas partes de los mismos, un 74%, cada vez que llueve fuerte.", sostuvo.

"El informe 2013 de la organización TECHO señala que el 74,4% de estos poblados en la ciudad se inunda varias veces al año y de ese porcentaje el 42,6 se inunda totalmente. Solo el 13,8 de los asentamientos de la ciudad se inunda en un pequeño sector",dijo.

Y agregó:"En este lugar de la ciudad hemos trabajado mucho por el cierre de la cava que daba a espalda de estas viviendas. Hay un principio de solución al problema pero se debe dar la posibilidad a estas familias de poder habitar viviendas dignas".

El informe testifica que el 40 % de los asentamientos no recibió ayuda estatal en aquellos días señalando que rescate, evacuación y reconstrucción quedó en manos de vecinos y organizaciones intermedias", finalizó Pérez

Comentá la nota