Preocupa al Consorcio el no comienzo del dragado

Preocupa al Consorcio el no comienzo del dragado
Aún no han culminado los trámites administrativos
Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mostraron preocupación debido a que la Draga Hang Jun 4011, que se encuentra surta en Puerto Quequén desde el pasado domingo, aún no ha podido comenzar el trabajo, en virtud de que no se han cumplimentado los trámites administrativos para iniciar los movimientos.

El presidente del Consorcio, Martín Caraffo indicó a Ecos Diarios que "estamos preocupados porque, según me informan, la UTE no ha podido cumplimentar en el día de hoy (miércoles) los trámites administrativos habituales para llevar adelante las tareas de dragado, que además son exclusiva responsabilidad del contratista y que el Consorcio no puede suplirlo en esta obligación”.

La draga de bandera china se encuentra amarrada en el Giro 6 de Puerto Quequén desde el pasado domingo a mediodía, pero hasta el momento no ha podido iniciar los trabajos en virtud de que no se han cumplimentado los trámites.

Se conoció que en la primera etapa del trabajo se realizará el dragado en el sector de la escollera Norte, donde se encuentra el principal problema en el canal de acceso y una vez solucionado ese inconveniente, se trabajará en la extracción de la sedimentación habitual y común que se genera en el puerto. Esas serán las tareas principales de la primera etapa del trabajo a desarrollar por la Hang Jun 4011.

Comentá la nota