"Nos preocupa conquistar el corazón de los argentinos”

José "Pepe" Scioli, el director del ANSES, Diego Bossio y el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez llegaron a La Pampa para la campaña "Scioli 2015". 

De la mano del presidente del PJ, Rubén Marín y del gobernador Oscar Jorge, desembarcaron en la sede del PJ con promesas para La Pampa y un discurso para seducir a la clase media y a los sectores productivos.

En la comitiva de campaña además llegaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. También integraron esa comitiva la vice y senadora electa Norma Durango y la ex senadora nacional Silvia Gallego. El economista Miguel Peirano, también estaba presente. Entre los dirigentes provinciales participaron de la reunión en la planta aklta del PJ, el ministro coordinador Ariel Rauschenberger y el ex cadidatoa gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna.

"Pepe" Scioli y Diego Bossio dejaron enfáticos el discurso de cara al balotaje: la hablaron a la clase media, a los productores pampeanos y la dirigencia del PJ. "La gran mayoría votó un cambio el 25 de octubre. Hay que ver si es de fondo o de forma", dijo el primero. "Va a ver retención cero a los granos y de un 10% a la soja", agregó.

 

Lo primero que dijo "Pepe" Scioli en la conferencia de prensa apuntó a descomprimir el conflicto que se instaló (amplificado por el candidato del PJ a gobernador, Carlos Verna) sobre las obras financiadas por Nación en los ríos de Mendoza y que perjudican el caudal en territorio pampeano. "Quienes conocen a Daniel Scioli saben que jamás haría nada en desmedro de una provincia", dijo en forma genérica. Dijo que la Fundación DAR tuvo como objetivo revisar las obras y establecer el grado de avance, y lo que restaba para la finalización, en una suerte de disculpa.

"Retenciones cero"

"Pepe" Scioli habló que "viene la etapa de la economía regional. Ustedes saben de la quita de las retenciones mejor que yo, en un contexto de caída de precios internacionales. Todas las retenciones van a estar en cero y la soja en 10 puntos porcentuales", dijo el hermano del candidato presidencial.

Dijo que se  buscará fortalecer las reservas. "Hay 12 mil millones de dólares retenidos en granos. Es una reserva. El campo a medida que vayan mejorando las condiciones y los precios internacionales, las van a ir liberando", dijo. "Hay que hacer más productiva la tierra", agregó.

 

Reiteró que "Daniel Scioli va a ser el Daniel Scioli que todos conocen. Va a corregir lo que haya que corregir, continuar lo que hay que continuar", dijo "Pepe" Scioli.

"Tenemos que leer los resultados del 25 de octubre. La gran mayoría votó un cambio. Ahora se va a definir qué cambio. Si una cuestión de fondo o de forma. Los argentinos llegamos a esta instancia con confrontaciones que no eran necesarias y con algunas asignaturas pendientes", aseguró.

Aseguró que "La Pampa fue algo relegada en cuanto a obras de infraestructura por parte del gobierno nacional. Llegó el momento de tenderle una mano a los pampeanos. Vinimos a comprometernos con los pampeanos".

"Es un hombre que va a respetar a los jubilados, que va a defender a los trabajadores", dijo. Prometió, como su hermano tocar el Impuesto a las Ganancias y la escala del impuesto, algo que obstinadamente resistió el kirchnerismo los últimos años.

 

Scioli dijo que, a su entender, la disyuntiva del 22 de noviembres es "si quiere a Macri con el mercado o Scioli donde el Estado esté presente pero no sea contrapeso para la producción".

"Viene una etapa en la Argentina en que tenemos que respetar los fallos judiciales", fue otra de la frases de "Pepe" Scioli.

Comentá la nota