Preocupa a concejales las tarifas de los autos al instante

Un proyecto para pedir informes sobre las tarifas de los autos al instante podría tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante si prospera el pedido formulado por el concejal del GEN, Roberto Monzón.
Según argumentó el edil, hay quejas constantes de los usuarios, tanto por el costo como por la calidad del servicio.

En el proyecto de comunicación se aclara que está en vigencia la ordenanza 5387 que regula la actividad y que si bien la tarifa es fijada por las empresas, deben ser comunicadas al Departamento Ejecutivo.

En tal sentido, el Concejo solicita a las autoridades que informen si las empresas han informado sobre el nuevo cuadro tarifario.

Por otra parte se solicita un informe sobre la cantidad de autos habilitados que posee cada compañía, las inspecciones realizadas a los vehículos y la cantidad de autos por empresa que cumplimentaron lo previsto en el artículo 17 de la Ordenanza nº 5387 entre el 1º de marzo y el 30 de septiembre del corriente año.

El concejal recordó que existen condiciones mínimas indispensables para el funcionamiento de los autos, y que brinden un servicio que no ponga en riesgo la salud o la vida del pasajero y del chofer.

Además solicitó que de acuerdo a la norma vigente se debieran hacer controles periódicos que aseguren una prestación de servicio segura y confortable.

Comentá la nota