Preocupa al Centro Vasco la relación que tendrá con el nuevo gobierno vasco

Preocupa al Centro Vasco la relación que tendrá con el nuevo gobierno vasco
La presidente de Itxaropen, Silvina Bordenave, manifestó que hoy se reunirán con representantes de otros centros vascos para evaluar la situación. Asimismo informó sobre el avance en la construcción de su sede y sus próximas actividades.
Los vascos en el mundo

Bordenave manifestó que los centros vascos están a la expectativa de lo que hará el nuevo gobierno vasco, dado que el 5 de mayo asumirá el próximo presidente, que pertenece al Partido Socialista. Sostuvo que desde el partido que actualmente gobierna, el Partido Nacionalista Vasco se planteó que en la nueva etapa no se va a tener en cuenta a las diásporas.

Bordenave sostuvo que mientras gobernó el Partido Nacionalista recibieron numerosas ayudas y fueron tenidos siempre en cuenta los vascos que habitan en numerosos países del mundo, y al parecer este año se continuará con este lineamiento, dado que lo han dejado establecido a través del presupuesto, pero temen por lo que pueda suceder en la nueva gestión. En consecuencia hoy se reunirán representantes de centros vascos de nuestro país para analizar la situación, y desde Itxaropen se propondrá seguir trabajando, sean o no considerados por el nuevo gobierno.

Actividades

La presidente del Centro Vasco invitó a los socios de la institución a participar el 1 de mayo en un torneo de mus dado que los finalistas representarán a Saladillo en el campeonato nacional que se realizará en Macachín, La Pampa.

Asimismo informó que ya están a la venta las porciones de buseca a un costo de 15 pesos la porción para el 25 de mayo.

La sede

Por último, Silvina Bordenave indicó que están realizando la instalación eléctrica en la sede para que la Cooperativa Eléctrica habilite el lugar para instalar un medidor. Asimismo señaló que ya tienen los materiales comprados para hacer los baños.

Comentá la nota