Preocupa a CARPA la situación del sector vitivinícola

Preocupa a CARPA la situación del sector vitivinícola
Según el titular de CARPA, Lorenzo Capece, el sector vitivinícola no tiene “rentabilidad en los cultivos”. Para Capece “la situación es muy compleja, y las autoridades nacionales están empezando a entenderla”. Según éste es porque “las economías regionales somos muy vulnerables y muy brasildependientes”. Entre las soluciones mencionó la incentivación “con reintegros (del 20%) directos a los productos de mano de obra intensiva”.
La situación fue planteada a Radio Independiente 89.7 por Lorenzo Capece, titular de la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA).

Para Lorenzo Capace, la situación se agrava cada día más porque el sector vitivinícola no tiene “rentabilidad en los cultivos”.

Capece indicó que “la situación es muy compleja y las autoridades nacionales están empezando a entenderla”. No obstante advirtió que “esto no admite mucho tiempo por perder”.

Asimismo indicó que “las economías regionales somos muy vulnerables y muy brasildependientes”.

Igualmente aportó que “venimos con una tasa de crecimiento muy baja, sobre todo en los vinos con valor agregado”, que están siendo “compensando con vino a granel”.

Al respecto comentó que “necesitamos un diferencial de cambio, que no es una devaluación encubierta, donde se privilegie la mano de obra intensiva”.

En ese orden aclaró que la solución llegaría al “incentivar con reintegros (del 20%) directos a los productos de mano de obra intensiva”.

Esperando “ansiosamente una respuesta desde Nación”, el titular de CARPA aclaró que la provincia de La Rioja les da créditos a tasa cero hace más de cinco años.

Sin embargo explicó que al estar en emergencia económica el sector vitivinícola, los productores “tuvieron que hacer poda y atada con fondos propios”, endeudándose “por otro lado”.

“Con ello nos quedamos sin financiación para todas las actividades de invierno”, aportó al respecto finalmente.

Comentá la nota