Preocupa la cantidad de hectáreas incendiadas

Preocupa la cantidad de hectáreas incendiadas

Tras el temporal del martes (22/08/2017), este miércoles sobrevolaron las zonas más afectadas por los incendios en Plottier. Varias familias perdieron sus viviendas.

 

PROVINCIALES23/08/2017PLOTTIERPreocupa la cantidad de hectáreas incendiadasTras el temporal del martes (22/08/2017), este miércoles sobrevolaron las zonas más afectadas por los incendios en Plottier. Varias familias perdieron sus viviendas.

Preocupa la cantidad de hectáreas incendiadas.

Se realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre Plottier, la localidad más afectada por los focos de incendio registrados el martes. Desde la provincia informaron que se está trabajando en la remediación.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, indicó que el “personal técnico va a evaluar las viviendas que se quemaron, y seguimos trabajando en todo lo que es remediación, de familias que necesitan un hogar para dormir esta noche”. Agregó que “hemos sobrevolado los diferentes focos de incendio, uno bastante grande y tenemos dos o tres familias que han perdido toda su vivienda”, indicó y agregó que también pudo tomarse dimensión del alcance de los 15 focos que se desataron con el viento en la zona de Plottier. Al respecto, destacó el trabajo de bomberos “que han trabajado ayer hasta la madrugada de hoy, y vimos cómo pudieron contener el fuego”.

En el caso de Plottier trabajaron bomberos de esa ciudad con el apoyo de bomberos de Neuquén, Cutral Co, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Centenario que trabajaron hasta la madrugada para enfriar la zona. En total, fueron 95 los brigadistas que actuaron.

 

Comentá la nota