Preocupa la caída en el comercio tras la adhesión a la emergencia

Los empresarios gastronómicos afirmaron que el movimiento de personas decayó en forma "considerable" en las primeras horas de entrar en vigencia la adhesión provincial a la emergencia sanitaria por la gripe A. Esta merma es motivo de preocupación entre los empresarios.
Los empresarios gastronómicos afirmaron que el movimiento de personas decayó en forma "considerable" en las primeras horas de entrar en vigencia la adhesión a la emergencia sanitaria. Señalaron que se trabaja a medias y que se intensificaron las medidas de higiene y profilaxis, reconociero supreocupación por desconocer cómo podrán sostener su actividad y afrontar los compromisos venideros de mantenerse esta situación. "De la ciudad no vino nadie; tan sólo diez personas que se alojaron en un hotel", se señaló el encargado de un restaurante para acotar que "es impresionante el bajo nivel de concurrencia".

Los boliches bailables permanecieron cerrados este fin de semana y lo estarán hasta el 14. Así lo propusieron sus dueños a las autoridades como medida preventiva ante la crisis sanitaria.

Una de las fuentes consultadas por LACALLE comentó que se le solicitará al Comité de Crisis para que no se extienda la medida por otros 10 días. "Eso nos complicaría, más cuando tenemos ahora los vencimientos; y después, los aguinaldos". "No pedimos que nos condonen los impuestos sino que se prorroguen los pagos", acotó.

Comentá la nota