"Preocupa que Binner sólo piense en aumentar los impuestos y endeudar a la provincia"

Lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava apuntando a las "reiteradas" declaraciones del gobernador en las que "sólo quiere convencer a los santafesinos sobre lo bueno y progresista que sería aumentar impuestos".
"Es sorprendente y preocupante que el Dr. Binner reconozca que la provincia está fundida y que sólo piense en aumentar los impuestos y emitir bonos para solucionar el tremendo rojo fiscal que padece la provincia. En una campaña mediática lanzada por el oficialismo para convencer a la ciudadanía sobre lo bueno y progresista que sería aumentar impuestos, el propio gobernador se niega a buscar y menos reconocer que puede haber otros caminos aptos y adecuados para buscar recursos e intentar enderezar la situación de quebranto de las finanzas provinciales, a la que llevó un administración socialista-radical poco austera y sin prioridades en el gasto con sentido social", prosiguió el legislador.

"La Auditoría General de la Nación le informó al Dr. Binner y a su pedido, que al momento de asumir como gobernador las finanzas provinciales estaban ordenadas, con 1.600 millones en caja de los cuales 450 millones eran de libre disponibilidad. Durante el año 2008 recaudaron más de 1.100 millones de pesos de lo que pensaban recaudar y en el año 2009 recaudaron el 19% más que el año anterior. Sin embargo hoy reconocen que este año terminarán con un déficit de 1.200 millones de pesos".

"¿En qué gastaron toda esta plata si la obra pública está parada, la deuda social ha crecido, hay mas desocupación y pobreza y no hubo apoyo decidido a los damnificados por la sequía ni políticas activas para promocionar la actividad económica y el empleo?", se preguntó.

"Antes de impulsar un impuestazo como la gran solución de todos los problemas que están padeciendo los santafesinos, deberán dar información precisa sobre todo esto, decir cuáles serán las prioridades del gasto en el futuro y si el gasto político seguirá teniendo canilla libre", finalizó Lacava.

Comentá la nota