"Nos preocupa el bajo nivel de compras", dijo Cruces

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz se refirió al bajo nivel de compras de las empresas Isolux e YCRT en el mercado local. "No estamos de acuerdo con el consumo cero", expresó Cruces, y espera mejores resultados que en las dos rondas anteriores realizadas con esta empresa.
Anunciada por el Ministerio de la Producción, el próximo 6 de agosto se realizará la tercera "ronda de negocios" entre las cámaras de comercio de la Cuenca Carbonífera, la Federación Económica de Santa Cruz (que nuclea al resto de las cámaras comerciales de otras ciudades) y la empresa Isolux Corsan, adjudicataria de la construcción de la usina termoeléctrica de 240 Mw., cuyo presupuesto de obra supera los mil quinientos millones de pesos.

En declaraciones al programa radial "Turbio & Claro", Daniel Cruces informó de la invitación que les realizó el ministro de la Producción, en la reunión que la entidad tuvo en la localidad de Puerto San Julián, el último fin de semana de julio.

El presidente de la FESC opinó sobre las expectativas que tiene el sector comercial de este nuevo encuentro con la empresa constructora, al decir que "hemos observado con preocupación que tanto la empresa Isolux como la empresa YCRT, no bajan las compras de bajo monto como debieran y que es lo que nosotros pedimos", dijo Cruces en función de informes que le llegan desde la Cuenca Carbonífera y refiriéndose a insumos elementales de catering, librería, talleres, entre otros servicios.

Cruces abogó porque la próxima reunión sea más fructífera en este sentido que los dos encuentros anteriores, donde se firmaron documentos y compromisos, "porque hasta ahora lo que se ha logrado es consumo cero, y con esto la Federación no está de acuerdo", señaló, recordando que dicha obra iba a proveerse en primer término del comercio local en lo éste le pudiera aportar.

"No puede ser que se contrate transporte de fuera de la provincia, como lo denunció la Federación de Camioneros", apuntó el presidente de la FESC y consideró que la orientación de la compra debía apuntar al comercio santacruceño, ese era el espíritu de las dos primeras rondas de negocios, agregando que "esta provincia va a crecer en la medida que las empresas que vienen a hacer obra en Santa Cruz, aprendan definitivamente que quienes le dan trabajo son las localidades, donde desarrollan las obras. Ese es el tema por el cual estaremos presentes en esta nueva ronda de negocios", finalizó.

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