Preocupa el aumento de los casos de sífilis

Preocupa el aumento de los casos de sífilis

Lo informó el secretario de Salud, Dr. Raúl Orellana quien sostuvo que si bien no es un número importante la preocupación reside en el importante aumento de casos que pasó de 50 a 80.

Ante el aumento de casos de sífilis registrados en el distrito, la Secretaría de Salud del Municipio recomienda el uso de preservativos en todas las relaciones sexuales y advierte sobre la propagación de la enfermedad.

Al respecto el titular del área, Dr. Raúl Orellana sostuvo que la campaña impulsada desde el municipio responde a la preocupación que generó el aumento de casos de la enfermedad que tienen como una de sus causas principales el no uso de preservativos

En este sentido indicó que de acuerdo a los últimos datos fueron 80 los casos de sífilis en el distrito contra los 50 registrados el año anterior.

n Preocupación

Según Orellana, el incremento de casos de sífilis en el distrito generó preocupación y a raíz de ello se decidió iniciar una campaña de concientización sobre el uso de preservativos y en este sentido señaló que “a pesar del desconocimiento que hay en los centros de atención primaria de los barrios la entrega de preservativos es gratuita”.

Por otra parte se refirió al aumento de casos de sífilis en el distrito y señaló que “se paso de 50 a 80 casos en el último año. Y si bien el número no es muy alto para una población de 40 mil habitantes, es preocupante el incremento que hubo. Y de allí surgió esta necesidad de concientizar sobre el uso de preservativos”.

Comentá la nota