Preocupa el aumento de asaltos a colectivos urbanos en Jujuy

Los frecuentes asaltos a los colectiveros son un problema que hasta ahora, lamentablemente, no tienen solución en esta ciudad. El último ocurrió por la noche en la avenida Bolivia, del barrio Los Huaicos, y lo sufrió el conductor de un colectivo de la empresa Etap, que cubre el recorrido entre esta capital y la localidad de Reyes, y unos pocos pasajeros que en esos momentos estaban en la unidad.
En una de las paradas existentes en esa arteria, según la denuncia del trabajador del volante, subieron dos sujetos, que rápidamente sacaron sus armas de fuego y lo amenazaron para que les diera todo lo que llevaba de valor. Incluso habrían amenazado a los pasajeros, según la denuncia obrante en la Brigada de Investigaciones de esta ciudad.

El chofer habría intentado poner resistencia, pero rápidamente se vio obligado a cumplir las exigencias de los asaltantes cuando uno de ellos efectuó un disparo que fue a impactar en una de las ventanillas de la unidad.

Tras eso se alzaron con la recaudación (unos cuatrocientos pesos) y salieron corriendo en dirección a la ruta nacional 9, donde los esperaba una motocicleta, y en la cual se perdieron de vista, según se supo.

El mes pasado, cabe señalar, se produjeron varios asaltos a colectiveros cuando estaban prestando servicios, especialmente en la zona de Alto Comedero. En todos los casos, los ladrones se llevaron la recaudación y otros elementos de valor, y por suerte nadie resultó herido. Pero antes de que ello ocurra, los choferes siguen reclamando a las empresas no cortar boletos ni manejar dinero, y hasta habrían amenazado con no realizar servicios en ciertos lugares de la ciudad hasta tanto no se brinde la adecuada protección y vigilancia policial.

Comentá la nota