"Nos preocupa el atropello de la política sobre la excelencia profesional".

El Bloque de la UCR, juntamente con el Bloque J. D. Perón, presentaron un Pedido de Informes sobre la separación del cargo de Jefa del Servicio a la Lic. Cantera.
El Dr. Jáuregui Lorda manifestó al Servicio de Salud mental que, producto del último resultado electoral, debía reestructurar el Servicio y procedió a designar una nueva joven profesional al mando del equipo que consta de dos psiquiatras, 10 psicólogos, un psicopedagogo, quiénes atienden un promedio de 8000 consultas anuales y unas 2600 consultas más en Salas y Cuarteles, señaló el presidente del bloque de concejales de la UCR.

El Dr. Federico González dijo que "Nos preocupa que hayan actuado sorpresivamente, sin que antes hubiera existido cuestionamiento alguno hacia la Lic. Cantera o su equipo. Hace dos años que trabajan con esta gestión y llevan adelante una importantísima tarea".

Agregó el presidente de la bancada radical "Queremos evitar que un servicio de excelencia a la comunidad que se viene perfeccionando desde 1995 y donde se abordan problemáticas como violencia, disgregación familiar, exclusión y patologías diversas, se vea afectado por un error de conducción que debe ser rápidamente corregido". "Lamentamos profundamente que esta situación haya provocado a su vez la pérdida de la Dra. Alicia Quatromini de Alíani"

"Por eso preguntamos al Sr. Secretario de Salud los antecedentes, experiencia, antigüedad hospitalaria de la joven profesional que ha designado. Queremos que le explique a la comunidad si ha puesto en el cargo a alguien que está más formado, es más idóneo, posee mayor antigüedad y carrera hospitalaria como para hacerse cargo de tamaña responsabilidad. Y también sería muy digno de su parte que pueda reconocer la tarea profesional desarrollada por el Dr. Hugo Jacue, Dra. Alicia Alíani, Lic. María del Carmen Martiren, Lic. Cantera, entre otros grandes profesionales que han dado tanto por el Servicio Público de Salud Mental".

Comentá la nota