Preocupa el atraso en entrega de materiales a familias pobres

El senador provincial Luis Malagamba (GEN en la Coalición Cívica) presentó un pedido de informes por atrasos en la ejecución del programa “Banco de materiales” y el área de “Emergencia Habitacional” del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
“Existe un importante retraso en la ejecución de las partidas presupuestarias, y los municipios de la provincia se ven impedidos de paliar la grave crisis de vivienda que atraviesa nuestra provincia”, sostuvo el legislador.

Vale decir que el programa “Banco de Materiales” es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Municipios y ONG’S, y brinda asistencia de materiales a familias con déficit habitacional en la provincia.

“La situación en cuanto al déficit y precariedad habitacional en la provincia de Buenos Aires es alarmante. Para ejemplificar vasta sólo mencionar algunas estadísticas que son representativas de este estado de cosas, ya que el 22 por ciento de los hogares presentan algún déficit estructural y el 7 por ciento directamente son ranchos y casillas”.

Asimismo, detalló que “un 30 por ciento tiene piso de cemento, ladrillo suelto o tierra, mientras que el 55 por ciento del total de los hogares bonaerenses posee un servicio sanitario deficiente sin cloacas y sin desagües”.

“Los municipios de la provincia están desprovistos en cuanto a la asistencia en entrega de materiales a famillas en situación de pobreza que presentan problemáticas habitacionales”, advirtió Malagamba y consideró que “la ejecución de estos programas vendrían al menos a asistir circunstancialmente las necesidades de cientos de bonaerenses para mejorar sus viviendas y más aún teniendo en cuenta que el Plan federal de Viviendas del Gobierno nacional, está prácticamente paralizado”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota