Preocupa la aparición de peces muertos en la costa

Preocupa la aparición de peces muertos en la costa

La aparición de peces muertos en la costa del arroyo Tala fue registrada por vecinos de la localidad el martes. "Eran muchos, pero ahora se los llevó la corriente", indicaron. El ambientalista Erique Sierra advierte desde diciembre sobre esta situacón y denuncia la contaminación de las aguas.

Las fotografías fueron tomadas el martes en Río Tala, en inmediaciones del arroyo Tala, "a la altura del santuario que se encuentra sobre la ruta", donde explicaron los lugareños que van a pasar el día. Los vecinos aseguraron que la cantidad de peces muertos era significativa y que muchos ejemplares ya fueron arrastrados por la corriente.

Por su parte, el ambientalista Enrique Sierra, en su Facebook, relató que es un fenómeno que se observa en el puerto local al menos desde el 28 de diciembre pasado.

“El riacho Baradero está corriendo al revés, hacia el norte, por las fuerzas del río Arrecifes y arroyo Tala, que es el límite con Baradero”, explicó y sobre las posibles causas añadió: “Las aguas negras, cloacales, sumadas a los residuos industriales de las papeleras, agroquímicos de los campos están saliendo por el puerto hacia el canal de acceso. Las últimas lluvias agravaron la situación”. 

El mismo día que fueron encontrados los peces en la costa del arroyo Tala, también Sierra los identificó en el puerto local y remarcó la necesidad urgente de “analizar el agua”.

Comentá la nota