RN 188: Preocupa la aparición de espuma y temen que sea contaminante

RN 188: Preocupa la aparición de espuma y temen que sea contaminante

La presencia de una densa espuma blanca en el canal que cruza la Ruta Nacional 188 entre la conocida como “Vieja Estación (de Servicio) Elisei” y la cabina de Peaje, generó preocupación entre vecinos que alertaron a personal de Delitos Ecológicos.

El viernes pasado los habitantes del lugar vieron circular una importante cantidad de espuma en el canal que se une al del Norte y corre paralelo a la Ruta Nacional 188 y el Parque Industrial Junín.

Vecinos del lugar relataron a La Verdad que se acercaron a la cabina de peaje del Corredor de Integración Pampeana S.A. quienes dieron intervención ala División Delitos Ecológicos que tiene su base operativa en el edificio del Cuartel de Bomberos.

Confirmaron que se acercaron al lugar donde tomaron una muestra que es sometida a análisis para establecer si se trata de algún producto tóxico que esté contaminando y afectando tanto a la vegetación como a seres humanos.

Ayer por la tarde, tal como lo muestran las placas fotográficas que ilustran la nota, continuaba apareciendo la misma cantidad de espuma blanca y espesa tal como la denunciada hace seis días.

Comentá la nota