La 'prensa villordista' fue condenada por la justicia

La Jueza Mabel Yrigoyen, titular del Juzgado correccional 2 de los Tribunales Penales de Quilmes, condenó ayer al periodista Adrián Di Nucci, por el delito de injurias contra la abogada Mónica Frade, luego que este había publicado en el periódico 'El Suburbano' que edita y dirige, los correos electrónicos que le habían sido 'hackeados' durante el gobierno del ex intendente Sergio Villordo. Se le impuso un resarcimiento de 15 mil pesos en favor de la profesional. Se desconoce si el querellado apelará la sentencia judicial.
Quilmes, 17 de junio.- Alrededor de las 14:00 de ayer, la Jueza que intervino en la querella que le iniciara la abogada quilmeña al periodista Adrián Di Nucci, dio a aconocer la sentencia luego de llevarse a cabo el juicio oral y público.

Si bien la magistrada no dio a conocer en su totalidad los fundamentos del fallo (lo hará por escrito en los próximos días), el dictámen fue muy puntual sobre la condena al periodista, que incurrió -según la justicia-, en el 'delito de injurias' contra la prestigiosa abogada quilmeña.

Di Nucci, quien estuvo acompañado en todo momento por su letrado, el doctor Bienvenido Rodríguez Basallo, pocos momentos después de conocer la sentencia, firmó de conformidad la sentencia condenatoria.

Como 'dato ilustrativo', habrá que recordar que Rodríguez Basallo -actual presidente del 'Colegio de Abogados de Quilmes', y compañero incondicional del ex intendente Sergio Villordo-, fue quien representó al denunciado durante la querella, en nombre del 'villordismo'.

A la doctora Frade le quedará ahora, la instancia Civil para reafirmar el fallo que ayer quedó establecido, por lo que se espera una nueva condena en contra del periodista quilmeño.

OTRO PERIODISTA DEBERÁ DAR EXPLICACIONES

Trascendió además, que antes de culminar el mes en curso, otro periodista local, que supo responder incondicionalmente a la 'cofradía de prensa villordista', deberá sentarse en el banquillo de los acusados para dar explicaciones ante la justicia sobre el mismo tema. En este caso será el Juez Guillermo Pons, quien presidirá el estrado, y se espera una condena similar a la de Di Nucci.

Comentá la nota