Prensa y el Ministerio de Salud aúnan esfuerzos para mejorar la atención de afiliados

Prensa y el Ministerio de Salud aúnan esfuerzos para mejorar la atención de afiliados

Autoridades de ambas instituciones se reunieron este miércoles para coordinar acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los afiliados a la obra social.

La doctora Rossana Chahla recibió este miércoles en su despacho al representante de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT), José Gijena, en pos de aunar esfuerzos que redunden en beneficios para los afiliados. “La idea es poder eficientizar los recursos y palear la difícil situación de salud que pasan algunos de los afiliados. Creemos que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que siempre tuvo una muy buena respuesta, podremos llevar una solución a los distintos beneficiarios que tienen diferentes problemas”, aclaró Gijena al término del conclave.

Entre los temas que se plantearon durante la charla, el Director del Centro Médico de la OSPPT le propuso a la titular de la cartera Salud la rúbrica de un convenio que permita optimizar los recursos para la atención de víctimas de accidentes de tránsito. “Generalmente, cuando esto sucede al paciente lo asiste primeramente el 107 y se lo lleva a la asistencia pública. Al tener una obra social, la misma luego tiene que hacer frente a estos gastos. Por lo tanto, queremos ver si podemos hacer un convenio para que los afiliados si tienen este tipo de contingencia, podamos manejar los costos y mejor todos los recursos”, explicó Gijena. “Continuaremos trabajando juntos durante todo el año”, concluyó.

Comentá la nota