La prensa británica tiene Primera Dama

Rebekah Wade asumirá como consejera delegada de News International a partir del 1º de septiembre en reemplazo del hijo del magnate de los medios.
Reino Unido es epicentro de mujeres poderosas que lideran no sólo la monarquía con Isabel II y el mercado literario con la saga Harry Potter de J. K. Rowling, sino que también mandan en la prensa británica.

Recientemente, la periodista y editora inglesa Rebekah Wade se convirtió en la mujer más poderosa en el periodismo británico al ser nombrada consejera delegada de News International, el grupo editorial de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

La nueva directiva, que asumirá su nuevo puesto el 1 de septiembre, tiene 41 años y era hasta ahora directora del tabloide sensacionalista The Sun, el periódico de mayor tirada de ese país.

Wade, que comenzó hace veinte años como secretaria en The News of the World, estará ahora al mando de The Times, The Sunday Times, The Sun, el dominical The News of the World y el periódico gratuito The London Paper.

Fuentes conocedoras de la operación dijeron al Financial Times que el nombramiento de Wade liberará de trabajo a James Murdoch, hijo del magnate australiano, que estaba ejerciendo ese puesto desde 2007, año en que dejó el cargo de consejero delegado de British Sky Broadcasting para ocupar el de máximo responsable del gran grupo editorial News Corp Europa y Asia, propiedad de su padre.

Según Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, "Rebekah es una gran directora que ha ascendido en la empresa gracias a una energía y un entusiasmo que reflejan su gran pasión por los periódicos".

Comentá la nota